EL CAIRO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fiscal de Sayeda Zienab ha iniciado este viernes una investigación en torno a las dos personas acusadas de vender la sangre de niños sin hogar a varios hospitales en la gobernación de Gharbiya, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Según las primeras informaciones, los dos acusados presuntamente reclutaban niños de entre diez y 18 años de edad de las plazas y los puentes donde pasaban la noche y les entregaban diez libras egipcias (1,2 euros) y algo de comida a cambio de su sangre. Los acusados han negado los cargos.
El fiscal Ahmed al Abraq ha ordenado que los acusados sean encarcelados durante cuatro días mientras realiza la investigación y les ha acusado de tráfico de personas, practicar una profesión sin licencia y contaminar el medio ambiente. Asimismo, ha ordenado la detención del personal hospitalario que participó en estas prácticas.
Las investigaciones preliminares apuntan a que los acusados llevaron a los niños a un apartamento en Munira, en el centro histórico de El Cairo, para extraerles la sangre. Los acusados habrían convencido a los niños diciendo que se trataba de un laboratorio de pruebas médicas para posteriormente vender la sangre a 85 libras (10,6 euros) la bolsa.
Tras el registro de la vivienda, los investigadores encontraron seis bolsas de sangre listas para la venta, 30 bolsas vacías, 648 cierres de bolsa, cinco botellas de productos químicos para determinar el grupo sanguíneo, algodón, y otros productos utilizados en la extracción. Asimismo, encontraron 8.000 libras egipcias (1.001 euros) en metálico y varios narcóticos ilegales.