Publicado 27/06/2020 14:28:14 +02:00CET

Ejecutado un libio acusado de un atentado en el que murieron medio centenar de policías en 2017 en Egipto

Policía en Egipto
Policía en Egipto - 2013 GETTY IMAGES / ED GILES - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades egipcias han informado este sábado de la ejecución del islamista libio Abdelrehim al Mesmari, condenado por el atentado perpetrado en octubre de 2017 en Bahariya, en el oeste de Egipto, en el que murieron medio centenar de policías.

Al Mesmari pertenecería al grupo islamista Al Fath al Islami, que emboscó a una patrulla policía en Bahariya y mató a 16 agentes e hirió a otros 13, según la versión oficial. Sin embargo, poco después del atentado se informó de al menos 58 policías muertos.

Un tribunal militar condenó a Al Mesmari en noviembre por delitos relacionados con este ataque como asesinato premeditado, posesión de armas y explosivos y pertenencia a organización terrorista, según informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. También fue condenado por secuestro de un policía durante el ataque, aunque fue finalmente liberado poco después por las fuerzas de seguridad en la carretera de El Wahat, donde murieron varios "terroristas".

Las autoridades egipcias consideran que Al Fath al Islami es una filial de Al Qaeda con sede en Libia y asegura que la mayoría de sus líderes han sido "liquidados", incluido su líder, Hicham Ashmaui, ejecutado en marzo tras ser entregado en mayo de 2019 por las autoridades libias. Anteriormente El Cairo había vinculado este atentado con el grupo armado Hasm, al que consideraba vinculado a la organización política Hermanos Musulmanes, que ha negado cualquier relación.

Contador

Para leer más