Ejecutado en Pakistán un hombre condenado por violar y asesinar a una niña de seis años en Kasur

Publicado: miércoles, 17 octubre 2018 18:56

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han ejecutado este miércoles a un hombre condenado a muerte por la violación y el asesinato de una niña de seis años en la ciudad de Kasur en enero de este año.

El hombre, Imran Alí, ha sido ahorcado en una cárcel de la localidad de Lahore en presencia de un juez y el padre de la niña, Muhamad Amín Ansari, quien ha lamentado que las autoridades no autorizaran que la ejecución fuera televisada en directo.

"Imran ha sido llevado al patíbulo antes del atardecer y colgado con una cuerda en presencia de un magistrado y un doctor", ha dicho el agente de Policía Mohamad Afzal, según ha recogido el diario local 'Dawn'.

Ansari ha aplaudido al tribunal que condenó a Alí y ha resaltado que "el asesino ha encontrado hoy su destino". "Zainab tendría ahora siete años y dos meses. Su madre está destrozada por el dolor", ha agregado.

La familia de Alí se ha hecho cargo del cadáver para su traslado a Kasur, en la provincia de Punyab, donde será enterrado a última hora del día.

Zainab Ansari fue secuestrada el 4 de enero junto a la casa de su tía en Kasur, Punyab, y el cuerpo fue hallado en un basurero cinco días después. El 23 de enero se anunció la detención de Alí, considerado un asesino en serie implicado en otros crímenes.

Los vecinos de Kasur se echaron a las calles para expresar su indignación con la Policía, a la que acusan de no investigar en profundidad estos casos, llevando al entonces ministro principal de la provincia de Punyab, Shahbaz Sharif, a reclamar acciones inmediatas. En lo que va de 2018 se ha registrado un drástico aumento de las denuncias por abusos sexuales en Pakistán.

Leer más acerca de: