El Ejército denuncia un intento de los rebeldes de trasladar los combates al estado de Lagos

Actualizado: martes, 20 enero 2015 6:32

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Sudán del Sur ha denunciado este lunes que los rebeldes leales al exvicepresidente Riek Machar están intentando trasladar los enfrentamientos al estado de Lagos (centro) a través de un ataque contra la localidad de Maper.

El portavoz del Ejército, Philip Aguer, ha indicado que los rebeldes "han llegado desde la zona sur del estado de Unidad y están intentando trasladar los enfrentamientos a Lagos con un ataque a Maper", según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

Así, ha detallado que los enfrentamientos siguen activos, si bien no ha facilitado un balance de víctimas de los mismos hasta el momento. La emisora Radio Miraya, vinculada a Naciones Unidas, ha informado del incendio de varias viviendas y del asesinato de civiles.

Por su parte, Lul Ruai Koang, uno de los portavoces de los rebeldes, ha negado tener noticias de enfrentamientos en los estados de Lagos o Unidad.

Estos últimos enfrentamientos llegan al hilo de los registrados en la localidad de Ondulwich, en el estado de Alto Nilo, cerca de la frontera con Sudán. Aguer ha asegurado que el Ejército derrotó a los rebeldes, que huyeron y cruzaron la frontera sin que los militares pudieran perseguirles.

Los combates son la última violación del acuerdo de cese de hostilidades firmado entre ambas partes en conflicto hace alrededor de un año, si bien el documento no fue respetado en ningún momento.

Leer más acerca de: