El Ejército egipcio mata a siete presuntos milicianos y desbarata un ataque

Publicado 17/06/2015 10:43:07CET

EL CAIRO, 17 Jun. (Reuters/EP) -

El Ejército egipcio ha anunciado este miércoles que ha desbaratado un ataque contra las fuerzas de seguridad en la región del Norte del Sinaí, matando a siete presuntos milicianos y destruyendo dos arsenales de armas.

El anuncio por parte del portavoz del Ejército en su página de Fabebook se produce horas después de que un policía haya muerto y otros cuatro hayan resultado heridos tras resultar alcanzado su vehículo blindado por una bomba de carretera en El Arish, la capital provincial, según fuentes de seguridad y médicas.

El Ejército ha indicado que había recibido información de que "elementos terroristas" estaban trasladando granadas propulsadas por cohetes, ametralladoras y explosivos C4 desde Rafá a la localidad de Sheij Zuweid en un intento de llevar a cabo un ataque contra las fuerzas de seguridad.

Egipto se enfrenta a una insurgencia afincada principalmente en el Sinaí que ha dejado cientos de policías y soldados muertos desde que el presidente islamista Mohamed Mursi fue derrocado por el Ejército en julio de 2013.

El grupo más activo es la Provincia del Sinaí, que ha jurado lealtad a Estado Islámico. Las autoridades egipcias ejecutaron a seis miembros de Península del Sinaí por llevar a cabo atentados contra soldados cerca de El Cairo el año pasado, según informó su abogado en mayo.

Para leer más