El Ejército de Israel mata a un niño de 15 años en Qalqilia (Cisjordania)

El Ejército de Israel y una ambulancia tras enfrentamientos en Cisjordania
El Ejército de Israel y una ambulancia tras enfrentamientos en Cisjordania - Nasser Ishtayeh / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: viernes, 21 junio 2024 8:08

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha matado este jueves a un niño de 15 años en una operación militar llevada a cabo en la ciudad cisjordana de Qalqilia, en medio del incremento de incursiones por parte de las tropas israelíes en este territorio desde los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

El Ministerio de Sanidad, vinculado a la Autoridad Palestina, ha identificado a la víctima como Naim Abdilá Naim Samha y ha indicado que ha fallecido "por disparos de la ocupación", según un breve comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook. El Ejercito israelí, por su parte, no se ha pronunciado al respecto por el momento.

La agencia de noticias palestina WAFA ha señalado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieron en el este de la ciudad y registraron varias tiendas y viviendas, lo que provocó enfrentamientos durante los cuales los militares realizaron varios disparos. Sambha resultó gravemente herido en el pecho y fue trasladado al hospital gubernamental de Qalqilia, donde los médicos declararon su fallecimiento.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 550 palestinos muertos, de ellos 135 menores de edad, desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 37.400 muertos por los ataques israelíes.

Contador

Leer más acerca de: