LOCRI (ITALIA), 6 (Reuters/EP)
Las autoridades del sur de italia han solicitado la ayuda del Ejército para proteger a los magistrados que han recibido amenazas relacionadas con sus investigaciones contra miembros de la mafia.
Varios magistrados de Calabria, que acoge a la poderosa organización criminal denominada 'Ndrangheta', han recibido amenazas telefónicas en los últimos días, después de que el pasado agosto explotara una bomba en la región, sin causar heridos.
Además, distintas armas, incluyendo un bazuka, han sido depositadas cerca de sus oficinas, a modo de amenaza. "Esto es un bazuka y es para Pignatone", reza un mensaje hallado en el exterior de la oficina del fiscal local Giuseppe Pignatone, quien colaboró con magistrados de Milán en el arresto de cientos de presuntos miembros de la 'Ndrangheta' el pasado julio. "Podemos atacar cuando queramos", advierte el mensaje.
Este miércoles, el representante del Gobierno en la región, Luigi Varretta, tras una reunión con Pignatone y otro prominente magistrado de Calabria, Salvatore Di Landro, presentó la petición al Ejército, que debe ser aprobada por Roma.
Las actividades de la 'Ndrangheta' han trascendido el sur de Italia, su tierra natal, para jugar un papel importante en el tráfico de drogas internacional con origen en Sudamérica y en el crimen organizado a nivel europeo. Actualmente, es considerada la organización criminal más rica y poderosa de Italia.