Archivo - Barco de migrantes hundido frente a las costas de Trípoli
Archivo - Barco de migrantes hundido frente a las costas de Trípoli - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Publicado: sábado, 2 julio 2022 14:05

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército libanés ha matado a tiros a un individuo, identificado como el familiar de un una mujer y al menos dos niños desaparecidos durante el naufragio de su bote cuando intentaban llegar al país, que apuñaló a un militar en el norte del país.

El incidente ha ocurrido esta pasada madrugada en un puesto de Rifa, donde el individuo se acercó con un cuchillo en la mano y una maleta.

Al acercarse a él un soldado, el hombre procedió a apuñalar varias veces al militar, ahora mismo ingresado en estado estable. Un compañero del agredido abrió fuego contra el agresor, que murió en el acto.

Los investigadores militares han examinado posteriormente la maleta y ahora mismo no se tiene constancia de que albergara materiales explosivos.

Un familiar del agresor ha confirmado al 'L'Orient le Jour' que el fallecido padecía problemas mentales provocados por el estrés de la desaparición de su hermana y sus sobrinos hace un mes frente a las costas de Qalamun.

El naufragio se saldó con seis muertos confirmados y una treintena de desaparecidos, de acuerdo con el medio.

Desde esta tragedia, el Ejército libanés ha estado realizando operaciones de búsqueda a lo largo de la costa, pero fuentes militares han reconocido al diario que no disponía de "medios técnicos ni humanos para poder sacar a las personas" que se hundieron con el barco, dada la terrible crisis económica que atraviesa el país.

Leer más acerca de: