BAMAKO 1 Abr. (Reuters/EP) -
El Ejército maliense ha efectuado este lunes por la mañana un registro casa por casa en Tombuctú (centro) en busca de insurgentes islamistas, tras los últimos enfrentamientos con los rebeldes que se infiltraron en la ciudad el pasado fin de semana.
Los residentes han afirmado que la ciudad ha recuperado la calma después de los últimos enfrentamientos y los ataques aéreos cometidos por las tropas francesas, que respaldan a las fuerzas malienses.
"La situación está tranquila esta mañana. Los mercados han abierto, hay tráfico en las calles y la gente ha salido de sus casas", ha declarado un residente de Tombuctú por teléfono.
Fuentes del Ejército de Malí han informado de que los militares han peinado la ciudad con el objetivo de garantizar que no permanece ningún insurgente en ella.
Al menos un militar maliense y una veintena de combatientes han muerto a causa de los enfrentamientos, según informaron este domingo fuentes gubernamentales. Aparte, varios residentes han afirmado que cinco civiles perdieron la vida durante el fuego cruzado.
Un portavoz del Ejército indicó que el grupo de yihadistas había entrado en la ciudad después de la explosión de un coche bomba que desvió la atención de los militares.