El Ejército mata a varios presuntos milicianos durante un intento de infiltración desde Siria

Actualizado: martes, 17 marzo 2015 6:58

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Líbano ha matado este lunes a varios presuntos milicianos durante un intento de infiltración en los alrededores de la localidad de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

El incidente ha tenido lugar horas después de que el Ejército llevara a cabo una operación contra un grupo de personas que intentó cruzar de forma ilegal la frontera en la región de Ras Baalbek.

Según las informaciones recogidas por el diario libanés 'An Nahar', el Ejército sirio bombardeó de forma simultánea las posiciones de los grupos armados en su lado de la frontera.

El Ejército libanés llevó a cabo a principios de marzo varias operaciones contra las posiciones de los grupos Frente al Nusra y Estado Islámico en la zona fronteriza con Siria, unas acciones que fueron aplaudidas por varios países extranjeros.

Los servicios de Inteligencia occidentales alertaron la semana pasada de que los grupos terroristas presentes en Siria se estarían preparando para reiniciar sus ataques en territorio libanés con la llegada de la primavera.

Fuentes militares citadas por el diario libanés 'The Daily Star' han apuntado que los enfrentamientos con estas formaciones yihadistas es "inevitable", especialmente en la zona montañosa por la que pasa la carretera internacional que conecta ambos países.

Leer más acerca de: