Actualizado 27/06/2020 11:42:11 +00:00 CET

El Ejército de Nigeria mata a "decenas" de milicianos yihadistas

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Nigeria
Aviones de combate de la Fuerza Aérea de Nigeria - FUERZAS ARMADAS DE NIGERIA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de yihadistas han muerto en operaciones de las Fuerzas Armadas de Nigeria en el estado de Borno, en el noreste del país, según un comunicado militar publicado este sábado.

"Una base logística de Boko Haram ha sido destruida y decenas de sus combatientes han sido neutralizados en una serie de exitosas misiones aéreas ejecutadas por la Fuerza Aérea de la Operación Lafiya Dole", han informado las Fuerzas Armadas a través de un comunicado publicado en Twitter.

Estos bombardeos fueron ejecutados el pasado 25 de junio en Tongule y Bukar Meram, estado de Borno, "tras una serie de misiones de vigilancia que revelaron el resurgimiento de actividades terroristas en estos dos asentamientos", explica el comunicado militar.

En Tongule las fuentes de inteligencia apuntaban a una frecuente presencia de "terroristas" de Boko Haram y fueron avistados 35 por aviones de reconocimiento, lo que propició la misión de bombardeo. "Los proyectiles de los aviones de combate impactaron en las zonas designadas del asentamiento y destruyeron varias estructuras y mataron a muchos de los terroristas", indica el texto.

Por otra parte, en Bukar Meram, ha sido atacado un "centro logístico" de Boko Haram a orillas del lago Chad. "Los ataques aéreos, cuidadosamente coordinados y ejecutados en varias oleadas de gran eficacia concluyeron con la completa destrucción de las instalaciones de los terroristas. Varios de sus combatientes murieron en el proceso", señala el comunicado.

En general, el Gobierno de Nigeria se refiere a Boko Haram para hablar indistintamente de la facción que lidera Abubakar Shekau así como de Estado Islámico en África Occidental (ISWA), que se escindió en agosto de 2016. En las últimas semanas, el Ejército ha venido informando de operaciones contra ambos grupos yihadistas, principalmente en el estado de Borno, que han dejado decenas de milicianos muertos, sin que sea posible confirmar estos balances de forma independiente.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  2. 2

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia

  4. 4

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  5. 5

    Jorge Pérez confiesa cómo está su relación con Elena y con Barranco un mes después de "Supervivientes"