El Ejército sirio arrebata a los rebeldes una localidad próxima a Deraa

Actualizado 05/02/2016 14:06:27 CET
Fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad
GEORGE OURFALIAN / REUTERS

BEIRUT, 5 Feb. (Reuters/EP) -

Fuerzas del Gobierno sirio y combatientes aliados han tomado este viernes la localidad de Ataman, cerca de la ciudad de Deraa, en el sur del país, según ha informado la cadena de televisión Al Manar, perteneciente al partido-milicia chií libanés Hezbolá, y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Una fuente militar citada por la agencia oficial siria SANA también ha confirmado que "unidades del Ejército han restaurado la seguridad y la estabilidad en Ataman".

La recuperación de esta localidad, bajo control rebelde y 3 kilómetros al norte de Deraa, consolida los logros realizado por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en la última semana en la zona y se produce un día después de decenas de bombardeos aéreos, presuntamente obra de la aviación rusa, en la zona, según el Observatorio.

El Ejército sirio y sus aliados, entre los que figuran combatientes de Hezbolá, han realizado en los últimos días avances significativos frente a los insurgentes en la provincia de Alepo, en el norte.

Para leer más