Actualizado 17/10/2015 13:38 CET

El Ejército sirio prosigue su avance por el sur de Alepo

BEIRUT, 17 Oct. (Reuters/EP) -

Las tropas sirias, con ayuda de combatientes iraníes y del partido milicia libanés Hezbolá, prosiguen este sábado su avance por la ciudad septentrional de Alepo, según fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que sigue desde Londres una batalla que puede antojarse crucial para el desarrollo de la guerra en Siria.

Alentados por los bombardeos de Rusia, el contingente del presidente Bashar al Assad ha despejado ya varias zonas del sur de la ciudad, donde viven dos millones de personas divididas en sectores controlados por el Gobierno sirio, por yihadistas y por insurgentes.

Al menos 17 islamistas y ocho participantes en la coalición assadista han muerto desde el principio de esta última ofensiva, que comenzó ayer viernes, y en la que las tropas sirias intentan también retomar el este de la ciudad, punto de acceso al aeropuerto militar de Kweires.

De momento, el Ejército sirio ya controla Huwaija, una localidad cercana a estas instalaciones y actual epicentro de los combates.

Para leer más