El Ejército sirio continúa su avance en Hama con intensos combates

Actualizado 12/10/2015 14:00:14 CET

El Ejército sirio continúa su avance en Hama con intensos combates

BEIRUT, 12 (Reuters/EP)

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas apoyadas por la aviación rusa han hecho nuevos avances en su ofensiva contra los insurgentes este lunes, en los combates más intensos en casi una semana, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los aviones rusos han realizado al menos 20 bombardeos aéreos sobre la localidad de Kafr Nabuda, en la provincia occidental de hama, y cientos de proyectiles han caido en la zona mientras el Ejército sirio y el partido-milicia libanés Hezbolá tomaban parte de la misma, ha informado el organismo con sede en Londres y una amplia red de informaciones sobre el terreno.

Fuerzas leales al presidente Bashar al Assad ha recuperado en los últimos días territorio próximo al bastión costero del régimen en Latakia gracias a la intervención rusa, tras los avances realizados por los rebeldes este año.

Moscú asegura que su campaña de bombardeos tiene como objetivo a Estado Islámico, pero buena parte de los bombardeos han alcanzado a grupos insurgentes que luchan contra Al Assad, algunos de los cuales son apoyados por Estados Unidos.

Fuerzas progubernamentales, incluidos milicianos de Hezbolá, han capturado la zona sur de Kafr Nabuda, según el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, que ha precisado que los combates, disparos de artillería y bombardeos aéreos han dejado decenas de insurgentes muertos y heridos.

"Son las batallas más violentas en la zona rural del norte (de Hama) desde el inicio de las operaciones conjuntas hace unos días" entre la Fuerza Aérea rusa y las fuerzas terrestres sirias, ha subrayado.

La toma de Kafr Nabuda acercaría a las fuerzas gubernamentales a las posiciones en manos de los insurgentes a lo largo de la autopista principal que une las principales ciudades sirias. "La localidad es muy importante y es estratégica", ha resaltado Abdulrahman.

CONFIRMACIÓN DEL EJÉRCITO

El Ejército sirio ha confirmado en un comunicado estos avances, informa la agencia oficial SANA. Según ha indicado, las fuerzas gubernamentales "han establecido el control sobre Kafar Nabuda, Qubeibat, Murakaba y Tal al Sajer", en la zona rural de Hama.

Asimismo, ha indicado que también se han hecho con el control de las localidades de "Jeb al Ahmar y Kafar Delbe, además de las colinas de Katef Juret al Batikh y Rewiset Jandaq Jamo, en la zona rural de Latakia".

Para leer más