JARTUM, 21 Oct. (Reuters/EP) -
El Ejército de Sudán ha anunciado la toma de la localidad fronteriza de Sali, en el estado de Nilo Azul, donde se han sucedido los combates entre las fuerzas armadas gubernamentales y los rebeldes del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán Norte (SPLM-N), información que ha sido desmentida por el movimiento.
Un portavoz del SPLM-N ha confirmado que los combates están teniendo lugar en la localidad, pero ha negado que el Ejército haya expulsado a los rebeldes del área, cerca de la frontera con Sur de Sudán y Etiopía. Ambos bandos están también enfrentados en el estado de Kordofán del Sur, que tiene las mayores reservas petrolíferas de Sudán.
El portavoz del Ejército sudanés, Al Sawarmi Jalid Saad ha dicho a la agencia de noticias estatal SUNA que, tras doce horas de batalla, las tropas gubernamentales han tomado Sali, considerado uno de los bastiones del SPLM-N y su brazo armado, el Ejército de Sur de Sudán (SPLA). "Las fuerzas armadas han tomado un campamento militar del SPLA en Sali y lo han vaciado completamente de rebeldes", ha agregado.
Por el contrario, el portavoz del SPLM-N ha dicho que los combates siguen sucediéndose y que "las fuerzas del SPLA no han sido expulsadas de la zona".