Actualizado 12/09/2015 09:51 CET

Elevan a medio centenar los muertos por la explosión en un restaurante de Madhya Pradesh

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más 50 personas han muerto y unas 70 han resultado heridas por la explosión de una bombona de gas en un restaurante del estado indio de Madhya Pradesh, según un nuevo balance de víctimas confirmado por los medios locales.

La explosión se produjo este sábado por la mañana en un restaurante de la localidad de Petlawad, cerca de una parada de autobús, y causó graves daños en los edificios adyacentes. Un inspector citado por la agencia Reuters, B.L. Gaur, ha explicado que el suceso tuvo lugar durante la hora del desayuno.

El restaurante, situado en una zona residencial, también almacenaba explosivos utilizados para la fabricación de artefactos pirotécnicos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado equipos de búsqueda y civiles para tratar de rescatar a posibles víctimas de entre los escombros.

Aunque en un primer momento las autoridades cifraron en torno a 25 los fallecidos, las fuentes consultadas por los medios locales ya han elevado la cifra a medio centenar. Fuentes médicos han asegurado que al menos 70 cuerpos han sido trasladados a la morgue de un hospital, según 'The Times of India'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus