CARLOS BARRIA / REUTERS - Archivo
BERLÍN 22 Nov. (DPA/EP) -
El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, ha celebrado el compromiso de Berlín con las sanciones a Irán, según ha informado la agencia de noticias alemana DPA.
"Estamos encantados de que los negocios alemanes hayan decidido atenerse a las sanciones estadounidenses", ha aseverado Grenell durante una entrevista a la citad agencia.
En este sentido, el diplomático ha aseverado que "los líderes empresariales alemanes han señalado que dejarán de hacer negocios con Irán y se acogerán a las sanciones". "Nos agrada que las acciones de la comunidad empresarial alemana sean tan claras", ha añadido.
Asimismo, el embajador estadounidense ha acusado a aquellas empresas que continúen haciendo negocios con Irán de estar ayudando indirectamente a financiar actividades terroristas.
"Si estás haciendo negocios con Irán estás dando dinero al régimen iraní, que invierte cuantiosas cantidades de dinero en actividades terroristas", ha manifestado Grenell.
Estados Unidos volvió a imponer sanciones contra el crudo iraní este mes, unas medidas que fueron retiradas en 2015 tras la firma del acuerdo nuclear.
Grenell ha advertido de que aquellas empresas que violen las sanciones al mantener relaciones comerciales con Irán se arriesgan a quedar fuera del sistema financiero estadounidense. Europa, China y Rusia han criticado la retirada de Estados Unidos del acuerdo.