Encontrados con signos de tortura los cadáveres de siete civiles afganos secuestrados por los talibán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:03

KANDAHAR 6 Nov. (Reuters/EP) -

Siete civiles afganos que presuntamente fueron secuestrados por los talibán el mes pasado han sido encontrados muertos con las manos atadas al espalda y con signos de haber sido torturados, según han informado este miércoles las autoridades locales de la provincia de Zabul, en el sur del país.

Las aparentes ejecuciones podrían haber sido un castigo por trabajar para las fuerzas de seguridad afganas, según las autoridades, lo que pone de manifiesto la creciente amenaza a la que se enfrentan los civiles que colaboran con las fuerzas locales ahora que las fuerzas extranjeras se preparan para su retirada el próximo año.

"Fueron brutalmente torturados y luego abatidos", ha explicado el vicegobernador de Zabul, Mohamad Jan Rasulyar. "Nuestra creencia es que los talibán les mataron porque pensaron que estaban sirviendo en las fuerzas de seguridad afganas", ha añadido.

Agentes de Policía han denunciado que fueron atacados por combatientes talibán cuando intentaron recuperar los cuerpos tras recibir un chivatazo sobre su paradero. Los policías abatieron a tres insurgentes durante la operación para limpiar la zona.

"Nos apresuramos (a llegar hasta) los cuerpos. Vimos que los talibán habían atado sus manos a la espalda y los había matado de forma brutal. Todos eran civiles secuestrados por los talibán", ha señalado por su parte el jefe de la Policía, Ghulam Sakhi.

El pasado mes de agosto, los talibán ejecutaron a doce personas en la provincia de Herat, en el oeste, porque habían estado trabajando con el gobierno local en como mejorar la gestión de sus proyectos.

Contenido patrocinado