Publicado 02/03/2015 19:29:53 +01:00CET

Denuncia de la enfermera al hospital por negligencia con el ébola en EEUU

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera persona infectada por el ébola en Estados Unidos, la enfermera Nina Pham, ha denunciado este lunes al Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, donde trabajaba mientras contrajo la enfermedad, por negligencia.

Pham enfermó mientras trataba a Thomas Eric Duncan, que empezó a tener síntomas pocos días después de llegar a Dallas desde Liberia. Otra enfermera, Amber Vinson, también resultó infectada.

En su demanda, Pham argumenta que el centro hospitalario no contaba con el equipamiento necesario y falló en el proceso de gestionar y preparar al personal. Además ha añadido que el hospital no respetó su privacidad al hacer públicos sus datos personales.

En una entrevista al periódico 'The Dallas Morning', la enfermera ha relatado que continúa teniendo daños físicos y psicológicos, pero que finalmente ha dado el paso para que "los hospitales y las grandes corporaciones sean conscientes de la importancia de los trabajadores sanitarios". "Las enfermeras no pueden convertirse en los pacientes", ha dicho.

Duncan falleció finalmente a causa de la enfermedad el 8 de octubre. Pham abandonó el hospital el 24 de octubre tras permanecer 13 días con tratamientos especiales, aunque no ha vuelto a trabajar en él. La otra enfermera también se recuperó.

Para leer más