Los enfrentamientos interpalestinos dejaron 43 muertos en enero, frente a 13 víctimas en operaciones israelíes


JERUSALÉN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los enfrentamientos entre palestinos dejaron un total de 43 muertos y 304 heridos en el mes de enero, mientras que las víctimas mortales en operaciones israelíes fueron 13, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

Mientras, en lo que va de febrero ya han muerto otras seis personas y unas 90 han sufrido lesiones. Según indicaron testigos a la agencia palestina, los últimos combates entre miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Guardia presidencial, del partido Al Fatá, tuvieron lugar en los campamentos de refugiados de Al Bureij y Nuseirat. Además, hubo escaramuzas en otros puntos de la Franja de Gaza.

Según el centro Mezan para los Derechos humanos, de los 43 palestinos muertos en el mes de enero, un total de ocho eran niños. Mientras, de los 304 heridos, eran 33 los niños. Además 99 personas fueron secuestradas. El centro Mazen aseguró que este nivel de muertes no tiene precedentes desde la formación de la Autoridad Nacional Palestina, ahora dirigida por Mahmud Abbas.

Mientras, las operaciones israelíes en los territorios palestinos dejaron 13 víctimas mortales en enero. El balance de palestinos fallecidos desde la segunda intifada alcanza ya los 2.544 muertos.