MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Este domingo ha sido enterrado en Beirut el exministro de Finanzas Mohamed Shatá, asesinado el viernes en un atentado con coche bomba perpetrado en el centro de Beirut. El funeral se ha convertido en un acto contra el partido-milicia chií Hezbolá, al que los partidos libaneses proccidentales culpan del atentado.
"No hay más dios que Alá y Hezbolá es el enemigo de Alá", corearon los manifestantes ante el paso del féretro de Shatá, vestido con los colores verde y dorado de camino a la Mezquita de Mohamed al Amin, situada junto al mausoleo donde está enterrado el ex primer ministro Rafik Hariri, también asesinado en un atentado. Shatá ha sido enterrado junto a Hariri.
En el funeral han estado presentes el primer ministro Najib Mikati y destacados dirigentes de la Alianza 14 de Marzo --a la que pertenecía el Movimiento Futuro de Shatá-- como Fuad Siniora o Samir Geagea, informan los medios libaneses.
Shatá y otras seis personas murieron en un atentado con coche bomba perpetrado el viernes en el centro de Beirut. El último de los fallecidos es Mohamed Shaar, un transeúnte que ha muerto este sábado debido a las graves heridas sufridas en la explosión.
El exministro, suní, estaba considerado como uno de los moderados de la prooccidental Alianza 14 de Marzo, afín a la oposición siria que pretende derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, aliado a su vez de Hezbolá.