Un enviado de la Presidencia de Corea del Sur se reúne con Kim Jong Un y le entrega una carta de Moon Jae In

Los líderes de las dos Coreas se reúnen en una histórica cumbre
REUTERS - Archivo
Publicado 05/09/2018 11:47:41CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de la Presidencia de Corea del Sur para Corea del Norte se ha reunido este miércoles con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y le ha entregado una carta redactada por el presidente surcoreano, Moon Jae In, en el marco de una cumbre para abordar las vías para avanzar en el acercamiento de los últimos meses entre ambos países.

La Presidencia surcoreana ha confirmado que el encuentro ha tenido lugar en la capital, Pyongyang, y que la misiva ha sido entregada en mano, sin desvelar detalles acerca de su contenido, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"La delegación especial se ha reunido con Kim Jong Un para entregar la carta personal (escrita por Moon) e intercambiar opiniones", ha resaltado la Casa Azul en un breve comunicado.

Asimismo, ha señalado que el enviado especial, Chung Eui Yong, y el resto de la delegación abandonarán Pyongyang después de una "cena", sin dar tampoco más detalles al respecto.

Moon y Kim mantuvieron una histórica reunión el 27 de abril, de forma previa a la cumbre que celebraron el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur el 12 de junio.

Estos acercamientos derivaron en el compromiso inicial de Pyongyang con la desnuclearización del país a cambio de una retirada de las sanciones y el fin de las maniobras militares conjuntas entre Washington y Seúl.