REUTERS / HANDOUT . - Archivo
ESTAMBUL 5 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este martes que todavía no ha visto ningún plan aceptable para establecer en el noreste de Siria, junto a la frontera con Turquía, una zona segura, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, propusiera la creación de esa medida.
"Todavía no se ha puesto delante de nosotros ningún plan satisfactorio en concreto", ha afirmado Erdogan, en una reunión con parlamentarios de su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). "Desde luego, somos leales a nuestros acuerdos. Nuestro compromiso es un compromiso pero nuestra paciencia no es ilimitada", ha señalado.
Las autoridades de Turquía quieren crear una zona segura junto a la frontera turca mediante la expulsión de todos los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG), un grupo al que Ankara cataloga como organización terrorista y vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
El mandatario turco ha dicho que si los terroristas no son expulsados de la localidad de Manbij, en el norte de Siria, en unas pocas semanas, Turquía pondrá fin a su tiempo de espera.