El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: sábado, 5 marzo 2016 10:48

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha propuesto construir en el norte de Siria una ciudad para acoger a las personas que han huido de sus hogares a causa de la guerra en el país árabe incluyendo a los que ya han recibieron asilo en Turquía.

"Turquía crearía la infraestructura de la nueva ciudad, mientras las obras de construcción se financiarían con cargo a la ayuda que presta la comunidad internacional", según ha explicado este sábado Erdogan a la agencia de noticias turca Anatolia.

El presidente turco informó de que ya ha discutido esta posibilidad con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque todavía no se ha llegado a ninguna decisión al respecto.

4.500 KILÓMETROS CUADRADOS DE CIUDAD

"Queremos construir una ciudad de unos 4.500 kilómetros cuadrados con absolutamente todas las infraestructuras gracias a la ayuda de la comunidad internacional", ha destacado el presidente turco, cuyo país ha invertido más de 9.000 millones de euros en sus planes de acogida.

Sin embargo y a pesar de la ayuda de 3.000 millones prometida por la comunidad internacional, el presidente de Turquía lamentó que "Occidente sigue sin ver a los refugiados como 'homo economicus'", es decir, seres humanos capacitados para tomar decisiones racionales sobre su futuro.

"¿Qué nos dice Occidente? 'Tomad, aquí van 3.000 millones. Y van a seguir dando, y seguir dando", ha indicado Erdogan, quien espera que, con el tiempo, esta ciudad pueda convertirse en un enclave económico regional.

Más noticias

Leer más acerca de: