Eslovaquia aboga por la normalización de relaciones con Rusia de cara al fin de la guerra en Ucrania

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico - Europa Press/Contacto/Tomas Tkacik
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2023 15:57

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha abogado este jueves por remar en favor de la normalización de las relaciones con Rusia para así estar preparados y en buena posición para la nueva etapa internacional que arrancaría con el final de la guerra en Ucrania.

"Eslovaquia tiene igualmente la obligación de preocuparse para el periodo posterior al fin de la guerra en Ucrania y para la estandarización de las relaciones entre Eslovaquia y Rusia", ha manifestado el jefe de Gobierno eslovaco en su perfil de Facebook.

Por otro lado, ha incidido en que tiene intención de desarrollar una política exterior centrada en "la protección y el control de los intereses del Estado nacional eslovaco, que incluye apoyar las iniciativas de paz y no la guerra en Ucrania.

Fico se ha reunido este jueves con los embajadores estadounidense y ruso en Bratislava, Gautam Rana e Igor Bratchikov, respectivamente, ante quienes ha alertado de que la política adoptada tanto por la UE como por Washington "hasta ahora claramente ha fracasado".

Leer más acerca de: