España/Colombia.- La feria inmobiliaria oferta más de 10.000 viviendas a colombianos residentes en España

Actualizado 13/04/2007 21:53:29 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 empresarios colombianos comenzaron hoy la venta de unas 10.000 viviendas en la tercera feria inmobiliaria 'Invierte en Casa' en la que los inmigrantes de este país residentes en España podrán adquirir inmuebles en todas las ciudades de Colombia a través de créditos accesibles.

Para la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, esta iniciativa permite canalizar las remesas que llegan a esta nación --que el año pasado aumentaron 37 por ciento-- en "garantizar el patrimonio de los colombianos" y que todo el dinero que llega "no sólo vaya al consumo y al mercado sino que también sea invertido en algo tan importante como una vivienda".

Así, destacó que se trata de inmuebles para todos los estratos socioeconómicos, algunos de ellos están subsidiados por el Gobierno y se pueden adquirir a través de mecanismos más fáciles. "Se trata de una apuesta al país desde acá porque encuentran la verdadera posibilidad de echar raíces en su patria a través de una propiedad", acotó.

Por su parte, el presidente nacional de Fedelonjas, Sergio Mutis, explicó que los precios de las viviendas van desde 20.000 euros en adelante "cinco veces menor del precio en España", lo que le ha permitido a muchos colombianos entrar en este negocio no sólo para tener un inmueble propio en este país sino también para arrendarlo y tener ingresos en Colombia.

En este sentido, manifestó que se espera la visita a esta feria de más de 5.000 colombianos residentes en Madrid y toda España, y señaló que durante los tres días que dura la jornada estiman negociar un monto global de 20 millones de euros.