España condena el atentado de Mogadiscio y ofrece su apoyo a Somalia para combatir la "lacra terrorista"

Publicado 01/03/2019 13:43:04CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado "con toda firmeza" el atentado perpetrado el jueves en el centro de la capital somalí, Mogadiscio, y ha ofrecido su apoyo a las autoridades del país africano para combatir "la lacra terrorista", con "el deseo
de que Somalia alcance pronto la paz y la estabilidad que tanto merece su pueblo".

El atentado, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, se ha saldado con al menos 29 muertos y 80 heridos, según el último balance de víctimas divulgado este viernes por la Policía.

El Gobierno de Pedro Sánchez "quiere expresar su más profundo pesar a las familias de los fallecidos, y su deseo de una rápida recuperación de los heridos", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Asimismo, ha trasladado su "solidaridad" al Gobierno y al pueblo somalíes ante este nuevo "acto de barbarie". "Las autoridades españolas seguirán colaborando con las autoridades somalíes en su lucha contra la lacra terrorista con el deseo de que Somalia alcance pronto la paz y la estabilidad que tanto merece su pueblo", ha subrayado Exteriores.

Contador

Para leer más