España.- El ex alcalde de Pinto dice que no amenazó a una familia campesina argentina porque se encontraba en España

Actualizado 15/03/2007 23:53:15 CET

PINTO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde y secretario general del PSOE de Pinto, Antonio Fernández, aseguró a Europa Press que en ningún momento amenazó de muerte a un matrimonio de campesinos en la provincia de Santiago de Estero (Argentina) porque en la fecha en la que presuntamente se cometió la agresión, el 13 de octubre, se "encontraba en España".

Las afirmaciones se producen después de que el responsable de comunicación del Movimiento argentino de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE), Ángel Strappazzón, afirmara que tiene una declaración jurada de una campesina que reside en unas tierras que pretendía comprar Fernández en la localidad argentina.

En dicha declaración, la campesina asegura que el socialista profirió amenazas de muerte a su marido además de llamar a la pareja "ladrones" y "sinvergüenzas que viven robando la tierra".

NINGUNA RELACIÓN CON AFAGRO

Fernández negó a Europa Press cualquier vinculación con la empresa Afagro, presuntamente vinculada a actividades de grupos paramilitares que emplean la violencia para desalojar a los campesinos de la provincia de Santiago de Estero.

"Reconozco públicamente que en la primera visita que hice a Argentina dormí en una casa que resultó ser de Afagro, como podía haber sido cualquier otra, y que a partir de ahí nunca más volví a tener relación con esa empresa", puntualizó Fernández. También negó que las instalaciones de Afagro fueran empleadas alguna vez para presentar los proyectos de cooperación de la Fundación Pinares, presidida por el ex alcalde.

Sobre sus actividades en Argentina, Fernández confirmó a Europa Press que posee terrenos en santiago del Estero "pero no tengo ninguna actividad económica" aunque existe la posibilidad, en compañía de una empresa española, de poner en marcha un centro comercial.

Fernández adelantó que cuando regrese a España tomará medidas legales contra el responsable del MOCASE, Ángel Strappazzón.

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  2. 2

    Aumentan a 80 las muertes en China por la infección del coronavirus

  3. 3

    Manifestantes de Hong Kong prenden fuego a uno de los posibles recintos de cuarentena para el coronavirus

  4. 4

    Alemania conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz

  5. 5

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista