Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 14:27

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este viernes su "preocupación" por la crisis institucional de Guinea Bissau y confía en que el país africano no revierta los avances logrados tras las elecciones de 2014, "en pos del desarrollo económico del país y de su estabilidad".

El presidente guineano, Jose Mario Vaz, ha disuelto el Ejecutivo ante las crecientes disputas con el primer ministro, Domingos Simões Pereira. España "sigue con atención" estos acontecimientos y apela al "diálogo constructivo" entre todas las partes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha subrayado en un comunicado que el diálogo es "esencial" para "la preservación de la estabilidad y del buen gobierno dentro de los cauces establecidos por la Constitución", así como para "garantizar el compromiso de la comunidad internacional con Guinea Bissau".

En este sentido, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha reiterado el "compromiso" español con la "transición y consolidación democráticas" en Guinea Bissau y con "el desarrollo y el bienestar de la población".

Más noticias

Leer más acerca de: