Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 18:54

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

España ha expresado este miércoles "su más enérgica repulsa y condena" por el "cruel asesinato" del ex jefe de antigüedades de la ciudad histórica de Palmira Jaled Asaad a manos de los terroristas del Estado Islámico.

Para el Ejecutivo de Mariano Rajoy el asesinato de Asaad, que fue decapitado y colgado de una de las columnas del centro de Palmira, constituye "una nueva muestra de la barbarie, cobardía y sinrazón que definen al Daesh".

"El Gobierno español expresa sus sentidas condolencias a los familiares de la víctima y transmite su solidaridad al pueblo sirio que sufre diariamente las consecuencias del terrorismo y de la guerra", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

Además, Madrid ha aprovechado para reiterar "su rechazo a cualquier tipo de terrorismo y su máximo compromiso en la lucha contra el mismo a través de la cooperación internacional, como vía necesaria para terminar con esta lacra".

El Estado Islámico tomó Palmira en mayo, después de que las tropas del Gobierno de Bashar al Assad se retiraran ante la intensa ofensiva de los yihadistas. De momento, no se han conocido extensos daños en el lugar.

En su avance sobre el territorio sirio e iraquí, el Estado Islámico ha destruido el arte pagano por considerar que es un insulto para los musulmanes.

Más noticias

Leer más acerca de: