España/Francia.- La niña española fallecida en Disneylandia podría haber sufrido un problema vascular en la atracción

Actualizado 26/06/2007 19:15:04 CET

La adolescente, natural de Canarias, visitaba el parque de atracciones como parte de un viaje de estudios

PARÍS, 26 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

María Celeste E.O., la niña canaria de 14 años que falleció ayer en una montaña rusa del parque de atracciones de Disneylandia de París podría haber sufrido un problema vascular en la atracción a la que subió, según aseguraron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que afirmaron que en la familia de la joven "hay antecedentes de enfermos del corazón".

De este modo, la investigación está siendo orientada hacia las "circunstancias médicas y no criminales" del fallecimiento de la adolescente. "A priori, no hay indicios de que la muerte tenga su origen en un crimen, sino en un accidente cuya explicación es médica", explicaron las citadas fuentes.

"La autopsia que se realiza desde las tres de esta tarde debería confirmar esta tesis", añadieron las fuentes. Está previsto que los resultados de la autopsia se den a conocer esta tarde por parte del tribunal del distrito de Meaux.

La adolescente visitaba el parque de atracciones de París como parte de un viaje de estudios con sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria Aguañac El Tablero, de la ciudad canaria de Más Palomas, según fuentes diplomáticas españolas.