España/Italia.- Fallecen dos turistas españolas en un accidente de autobús en Silicia y otros seis resultan heridas

Actualizado 14/04/2007 1:35:00 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos turistas españolas murieron hoy en un accidente de carretera mientras se desplazaban en microbús por la autopista que une Mesia con Catania, mientras que otros siete turistas, también de nacionalidad española, resultaron heridos en dicho accidente, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Por su parte, los heridos han sido trasladados a dos centros médicos distintos, dos de ellos fueron ingresados en una clínica de Taormina, mientras que el resto han sido evacuados a un hospital de Giarre, a las afueras de Catania.

A este segundo centro, explicaron las fuentes, se ha trasladado la Cónsul honoraria, Concheta Bufardeci, quien en la actualidad está pendiente del estado de los heridos, "hablando con médicos" y con las autoridades italianas.

La identidad, tanto de las españolas fallecidas, como la de los heridos todavía "no ha sido confirmada", incidieron las fuentes, que tampoco pudieron confirmar por el momento "las circunstancias del accidente", las cuales, "aún no se conocen", aunque la agencia de noticias italiana 'ANSA' incidió en que el vehículo se salió al parecer de la carretera.

Fuentes de Exteriores, confirmaron que el accidente en microbús --que fue, dijeron las fuentes, alquilado por los turistas españoles-- tuvo lugar en la autopista que une las ciudades de Mesia y Catania, en el este de Silicia, mientras 'ANSA' incidió en que el mismo se produjo mientras el grupo regresaba de una excursión a la localidad de Taormina.

Por otra parte, las fuentes del Exteriores precisaron que el conductor del microbús no es uno de los fallecidos, puesto que el mismo era un hombre y las fallecidas, aclararon, eran "dos jóvenes españolas".