España.- La Policía detiene a cinco fugitivos reclamados por las autoridades judiciales de Alemania, Perú y Georgia

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 11:04

Tenían en vigor órdenes internacionales de detención por diferentes delitos

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante y Huesca a cinco fugitivos --dos peruanos, dos alemanes y un georgiano-- reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por diferentes delitos que van desde la agresión sexual hasta el asesinato.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, en las detenciones han participado la Oficina Central Nacional de INTERPOL-España, el Grupo de Localización de Fugitivos y las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Huesca, Alicante y Valencia.

En Huesca, agentes de la Brigada de Policía Judicial de Huesca y del Grupo de Localización de Fugitivos detuvierono en la localidad de Sarsamacuello al peruano M.E.S., de 41 años, sobre el que pesaba una Orden Internacional de detención con fines de extradición por agresión sexual. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2005 en la localidad peruana de Acobamba-Tarma-Junin, y la víctima fue su propia hija de 14 años.

Otro ciudadano peruano, que responde a las iniciales de A.P.A, fue detenido en Madrid por agentes de la Oficina Central Nacional de INTERPOL-España, también acusado de repetidas agresiones sexuales contra un niño de 13 años, con quien mantuvo relaciones sexuales no consentidas durante los años 1999 y 2001. Está reclamado por la Sala Especial de lo Penal de Ucayalí.

Por otra parte, agentes de la Brigada Provincial de Alicante y del Grupo de Localización de Fugitivos detuvieron en Orba (Alicante) a H.D., natural de Russelheim (Alemania), de 44 años, sobre el que pesaba una orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales alemanas.

Según indica la nota de Interior, H.D. cometió durante los años 1999 y 2002 un total de once delitos de evasión de impuestos. Falseó los datos que aportaba a la Hacienda alemana, y ocasionó un perjuicio al fisco por importe de 1.150.967€.

Asimismo, agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, en colaboración con la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, arrestaron en la capital valenciana a la ciudadana alemana S.S., de 29 años, que tiene interesada una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales alemanas. Está acusada de la comisión de varios delitos en su país (tráfico de drogas, falso testimonio y contra la seguridad del tráfico), que tuvieron lugar entre 1996 y 1998.

Entre las últimas detenciones practicadas por INTERPOL-Madrid figura la de un ciudadano georgiano, A.S., de 20 años, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, emitida por el Tribunal Penal de Tblisi (Georgia).