Actualizado 26/04/2007 16:52 CET

España/Polonia-Un eurodiputado polaco dice que "el matrimonio gay no vende en Polonia" y pide a España "salir del hoyo"

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado Maciej Giertych, miembro del partido polaco Liga de las Familias, aseguró hoy que en Polonia "no vende la idea de los matrimonios homosexuales", además de que "surgen protestas si se organizan manifestaciones gays", y señaló que "el aborto está limitado para casos excepcionales".

Giertych señaló asimismo que "España debe salir del hoyo en que se ha metido", tras las recientes leyes aprobadas sobre matrimonio homosexual y por el número de abortos, y pidió que España "recupere su identidad tradicional y católica".

Según afirmó, hasta la llegada del último gobierno de coalición al poder en Polonia, en el que participa la Liga de las Familias, la situación era que "el electorado votaba por un partido que había defendido unas ideas; luego el partido gobernaba y no hacía lo que había prometido".

Giertych señaló, la Liga de las Familias "quería desarrollar una campaña sobre el aborto en Polonia, pero el partido Dignidad y Justicia, mayoritario en la coalición, no quiso, a pesar de que en su programa defiende la vida". "Se echaron para atrás", afirmó. En su opinión, no existe la posibilidad de que "el Parlamento polaco apruebe la financiación pública de la investigación con embriones", aunque lo está haciendo indirectamente a través de los fondos de la Unión Europea.

"No existe discriminación hacia los homosexuales en Polonia; no apoyamos sus peticiones pero no los discriminamos, y nos oponemos a que la homosexualidad se promueva como algo positivo", afirmó.

El eurodiputado polaco fue presentado en rueda de prensa por el candidato a la alcaldía de Madrid por Alternativa Española, Rafael López-Diéguez, que señaló que la oposición al matrimonio entre homosexuales, que defiende su partido, "se debe a que es algo ilícito, como también lo es la posición tibia del Partido Popular", que defiende las uniones civiles. Alternativa Española busca "repetir en España lo que en Polonia es ya una realidad", señaló López-Diéguez.

Maciej Giertych afirmó asimismo que "el Grupo Popular Europeo mantiene una posición tibia" en materias como aborto y matrimonio gay, y aseguró el Parlamento Europeo "está dominado por la izquierda y por los liberales".