España/R.Unido.- El periodista británico Graham Keeley obtiene el I Premio de Periodismo "Leonor de Castilla"

Actualizado 10/05/2008 12:15:59 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista británico Graham Keeley ha sido galardonado con el I Premio de Periodismo "Leonor de Castilla" por su labor de acercamiento entre España y Reino Unido a través de su artículo 'Spanish Eyes', publicado el 16 de mayo de 2007 en el periódico 'The Independent', y del que el jurado ha reconocido "la calidad formal del texto presentado y el planteamiento original y atractivo sobre el desarrollo de la arquitectura moderna en España".

La Embajada de España en Londres ha convocado por primera vez este premio concedido al mejor trabajo publicado en Reino Unido que se espera "contribuya a la comunicación y al mutuo conocimiento entre los pueblos británico y español", según la nota de prensa difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Graham Keeley, nacido en 1967 y establecido en Barcelona desde el año 2003, ha ejercido el periodismo tanto en Reino Unido como en España, y ha colaborado en numerosas publicaciones como 'The Independent', 'The Guardian', 'The Times', 'The Observer', 'Sunday Times' y 'Sunday Telegraph'. Es licenciado en Historia y Ciencias Políticas por la Universidad de Manchester.

El acto del entrega del premio tendrá lugar el próximo 3 de junio en la residencia del embajador de España en Londres, Carlos Miranda, y dotado con 2.000 libras (2.525 euros).