Actualizado: sábado, 26 diciembre 2015 15:21


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha expresado este sábado su consternación por la explosión ocurrida el pasado 24 de diciembre en una planta de gas en el sureste de Nigeria, en la ciudad de Nnewi, en el estado de Anambra, que ha costado la vida a un centenar de muertos.

"España quiere transmitir sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad al pueblo y a las autoridades nigerianas en estos tristes momentos", según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Según residentes de Nnewi, la localidad en la que se han producido los hechos, varios edificios, unos 60 coches y unas 50 motos han quedado completamente calcinados como consecuencia de la deflagración, que también dejó unos 20 heridos.

El incendio, según un testigo citado por el diario nacional 'The Punch', "fue provocado por una explosión que se produjo cuando un camión estaba intentando descargar su contenido sin esperar el tiempo necesario de enfriado mientras los clientes estaban rellenando al mismo tiempo".

Asimismo, "el Gobierno desea una pronta y plena recuperación a los heridos", concluye el texto del comunicado del Ministerio de Exteriores.

Más noticias

Leer más acerca de: