Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 8:46

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cientos de miembros del grupo terrorista Estado Islámico han lanzado una ofensiva coordinada contra varios puestos de seguridad en la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país, según han confirmado las autoridades a medios locales.

Los ataques comenzaron de madrugada en el distrito de Achin y contaron con la participación de unos 600 milicianos armados. El gobernador del distrito, Haji Ghalib, ha informado de asaltos en Shadal, Abduljail, Kushtal y Achen, entre otras localidades, según el portal Pajhwok.

Los yihadistas ya lanzaron hace tres días ataques similares en la misma zona, en el marco de una ofensiva que fue repelida por las fuerzas afganas y que concluyó con la muerte de un centenar de milicianos. En esta ocasión, Ghalib ha confirmado que cuatro miembros de las fuerzas de seguridad afganas han sufrido heridas y ha cifrado en más de 20 las víctimas de Estado Islámico.

El gobernador acusó el lunes a los servicios de Inteligencia paquistaní de estar detrás de los primeros ataques, ocurridos en un distrito montañoso fronterizo, según la agencia Jaama. Las autoridades afganas han advertido de que si pierden el control de Achin, los milicianos tendrían una base para poder atacar la ciudad de Jalalabad, en Pakistán.

Más noticias

Leer más acerca de: