Actualizado 20/05/2018 19:15 CET

El Estado Islámico reivindica el ataque contra la iglesia de Chechenia en el que murieron tres personas

Soldado ruso de guardia a la entrada de Grozni
Reuters - Archivo

MOSCÚ, 20 May. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado este sábado contra la Iglesia de San Miguel Arcángel en el centro de la capital de Chechenia, Grozni, en el que murieron tres personas.

"Combatientes del Estado Islámico atacaron ayer la Iglesia de Miguel en la capital de Chechenia, Grozni", ha informado este domingo la agencia de noticias Amaq, afín al grupo yihadista.

Los cuatro atacantes planearon matar a todos los fieles que presenciaban la misa, según ha denunciado Serguei, párroco del templo, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

"Se celebraba un servicio de turno, que dura desde las 14.00 hasta las 16.00 (hora local), cuando escuchamos los gritos de '¡Allahu Akbar!' y dos fuertes explosiones. Los feligreses rápidamente cerraron las puertas y eso nos salvó la vida", ha relatado el cura ortodoxo.

El párroco confirmó que los atacantes eran cuatro y portaban fusiles y cuchillos, con los que atacaron a dos fieles que se encontraban fuera de la iglesia. "Un feligrés, que trabaja como cirujano y pediatra fue herido en el pecho y en un brazo y fue traslado al hospital, mientras otro fiel, que se encontraba en el patio del templo, pereció", ha explicado.

La esposa del cura y sus tres hijos pequeños, que se encontraban en el momento del ataque fuera de la iglesia, lograron refugiarse en su casa al oír los disparos.

Poco antes se informó que dos policías y un civil perdieron la vida en el ataque. Los cuatro milicianos murieron durante la intervención de las fuerzas de seguridad.

Para leer más