EL CAIRO, 26 Oct. (Reuters/EP) -
Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un ataque perpetrado el martes en el noreste de Nigeria que acabó con la vida de nueve personas, ocho soldados y un civil, y dejó heridas a otras cinco, según ha afirmado el grupo terrorista este jueves en un comunicado.
"Los milicianos robaron tres coches y se subieron a los vehículos con fusiles, armamento pesado y munición", ha indicado EI. Sin embargo, el grupo no ha aportado evidencias que confirmen su participación en el suceso.
Los ataques se produjeron a 25 kilómetros de Damaturu, la capital del estado nigeriano de Yobe, y un testigo afirmó que los milicianos "parecían miembros de Boko Haram".
La Policía nigeriana señaló el miércoles a Boko Haram como el principal sospechoso, en base al historial de una insurgencia que ya ha dejado alrededor de 20.000 muertos en el país y ha desencadenado la peor crisis humanitaria de la historia de la región. Precisamente el posible acercamiento del grupo nigeriano a la órbita de Estado Islámico habría sido motivo de división interna en Boko Haram.