TÚNEZ, 16 Jun. (Reuters/EP) -
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque contra un puesto de control en el centro de Túnez que dejó tres policías muertos, de acuerdo con un comunicado publicado en una cuenta yihadista en las redes sociales usada por los milicianos.
Los policías fallecieron en enfrentamientos en Sidi Bouzid durante un ataque el lunes en el que los milicianos intentaron secuestrar a ocho personas y abrieron fuego contra un helicóptero militar, antes de que uno de ellos fuera abatido y el otro herido y capturado.
"El ataque fue perpetrado por dos soldados del califato que atacaron dos instalaciones militares con armas ligeras", reza el comunicado.
Estado Islámico también reivindicó el atentado contra el Museo del Bardo en Túnez el pasado 18 de marzo, que se saldó con más de 20 muertos, principalmente turistas extranjeros.
Pero fuentes de la seguridad tunecina creen que miembros disidentes de Okba Ibn Nafaa, un grupo afiliado a Al Qaeda que opera en las montañas Chaambi, en la frontera con Argelia, podría haber llevado a cabo el ataque contra el Barco.