Estonia prohíbe la entrada al país a más de medio centenar de personas, entre ellas el patriarca Kirill

Archivo - El Patriarca Kirill
Archivo - El Patriarca Kirill - FOTOGRAMMA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: viernes, 9 junio 2023 14:14

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estonia han prohibido este viernes la entrada al país a más de medio centenar de personas vinculadas con Rusia, entre ellos el patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa, por su implicación en graves violaciones de los Derechos Humanos.

El ministro de Exteriores estonio, Margus Tsahkna, ha indicado que un total de 58 personas han entrado en la 'lista negra' del país, entre las que se encuentran nueve "violadores de Derechos Humanos" relacionados con la condena al activista y opositor ruso Vladimir Kara Mura, sentenciado a mediados de abril a 25 años de prisión por varios delitos, incluido el de alta traición.

"El patriarca Kirill es uno de los mayores impulsores y seguidores de la ideología de (Vladimir) Putin", ha indicado el ministro, que ha subrayado que "ha estado justificando la guerra contra Ucrania".

Tsahkna ha afirmado, además, que aquellos que apoyen las "acciones de Rusia en Ucrania no son bienvenidos en Estonia". "Pido a todos los países que impongan restricciones de entrada a sus países a los que apoyen los crímenes crueles de Rusia", ha dicho, según informaciones del diario 'Postimees'.

En septiembre de 2022, Estonia anunció su intención de proponer la inclusión del patriarca Kirill en la lista de sanciones de la Unión Europea por su apoyo a la "guerra genocida" de Rusia.

Leer más acerca de: