Estonia/Rusia.- Ministros estonios depositan flores ante el 'Soldado de Bronce' en el aniversario de la victoria en IIGM

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:00

TALLINN 8 May. (EP/AP) -

Ministros del Gobierno estonio depositaron flores hoy ante la polémica estatua del 'Soldado de Bronce' en la primera ocasión que el país báltico rinde homenaje al Ejército Rojo durante la conmemoración de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.

Con este gesto, el Gobierno estonio espera iniciar un proceso de reconciliación entre los estonios y los ciudadanos de habla rusa que viven en su territorio, diez días después de que su decisión de cambiar el emplazamiento de la estatua provocara violentos disturbios en la capital que dejaron al menos un muerto y decenas de heridos. La decisión provocó fuertes críticas por parte de Rusia.

El primer ministro, Andrus Ansip, y el ministro de Defensa, Jaak Aaviksoo, participaron en la ceremonia celebrada en el cementerio militar al que se ha trasladado la estatua, que rinde homenaje a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial. En el acto no estuvo presente el embajador ruso, Nikolai Uspensky, que rechazó acudir.

Contenido patrocinado