Estonia/Rusia.- El presidente del Senado ruso y líder de Rusia Justa critica las protestas en la Embajada de Estonia

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:50

MOSCÚ 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado ruso y líder del partido Rusia Justa (SR, por sus siglas en ruso), Serguei Mirónov, criticó hoy enérgicamente las concentraciones de varios movimientos juveniles, que bloquearon durante una semana la Embajada de Estonia en Moscú como protesta por el traslado de la estatua del Soldado de Bronce en el centro de Tallin y que fue erigida en memoria de la decisiva intervención del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial.

"Nuestra respuesta a lo que hizo el Gobierno de Estonia debe ser adecuada y sopesada, se requiere la respuesta de un Estado grande y fuerte, no las acciones vándalas de bajo relieve", afirmó Mirónov, quien agregó que "hay que actuar de manera profesional y estricta, en vez de meter bulla o dar saltos", según la agencia RIA Novosti.

Al comentar las informaciones de que Polonia también pretende desmantelar los antiguos monumentos de la época soviética, Mirónov señaló que "son elementos de un mismo ataque ideológico contra Rusia" y "una falta de respeto hacia la Historia y la memoria de los que liberaron a estos países".

Respecto a las afirmaciones de ayer del portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Mijail Kamynin, acerca de que el traslado del Soldado de Bronce y los restos mortales de los soldados soviéticos enterrados debajo es una prueba de que en Estonia quieren revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, el líder de SR advirtió de que "si nos ponemos a revisarlo todo, podremos llegar muy lejos". "También tenemos cosas que recordar", concluyó.

Contenido patrocinado