Estudiantes de más de mil ciudades participarán el viernes en una huelga por el clima

Students strike for better climate protection in Barcelona
Matthias Oesterle/ZUMA Wire/dpa
Publicado 11/03/2019 17:49:47CET

ESTOCOLMO, 11 Mar. (DPA/EP) -

Las huelgas estudiantiles para pedir a los gobiernos acción contra el cambio climático, inspiradas por la activista juvenil sueca Greta Thunberg, tendrán lugar este viernes en más de 1.000 ciudades de 89 países, según han anunciado este lunes los organizadores.

"A día de hoy: 89 países y 1.057 lugares. ¿Podremos llegar a 100 países para el viernes?", ha publicado la activista sueca en Twitter. Las protestas están convocadas delante de los ayuntamientos y de los parlamentos nacionales por todo el mundo.

Hasta este lunes, hay convocadas 141 protestas en Alemania, 117 en Estados Unidos, 109 en Italia, 95 en Suecia y 81 en Reino Unido. Thunberg ha promovido una manifestación a las puertas del Parlamento nacional en Estocolmo desde agosto de 2018 que ha inspirado manifestaciones de estudiantes bajo el eslogan #FridaysForFuture que reclaman acción contra el cambio climático.

"¿Por qué deberíamos estar estudiando para el futuro, si pronto podemos no tener ninguno, cuando nadie está haciendo nada para asegurar que lo tengamos? ¿Cuál es el punto de aprender cosas cuando los hechos más importantes claramente no significan nada en nuestra sociedad?", se puede leer en una de las convocatorias publicadas en Facebook. "Hacemos huelga para exigir a nuestros gobiernos que hagan sus deberes", añade.

Thunberg, de 16 años, se ha dirigido las últimas semanas a los líderes mundiales en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), tras participar el año pasado en la conferencia climática en Katowice (Polonia).

Contador

Para leer más