Publicado 22/11/2022 20:15

La Eurocámara aprueba la normativa para aumentar la protección de las infraestructuras esenciales de la UE

Archivo - Vista de una sesión plenaria en el Parlamento Europeo (Archivo)
Archivo - Vista de una sesión plenaria en el Parlamento Europeo (Archivo) - Daina Le Lardic/European Parliam / DPA - Archivo


BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes la nueva normativa para una mayor protección de las infraestructuras esenciales de la Unión Europea, que además servirá para armonizar normas y señalar sectores clave que tendrán que cumplir requisitos de seguridad.

Con 595 votos a favor, 17 en contra y 24 abstenciones, la Eurocámara ha dado el visto bueno definitivo al acuerdo alcanzado con los Veintisiete para impulsar la protección de las infraestructuras críticas en la UE con unas nuevas reglas que armonizan la definición de infraestructura crítica, con el objetivo de que sean consistentes entre los Estados miembros.

La legislación aumenta los requerimientos de seguridad y la evaluación de riesgos para el sector energético, de transporte, financiero, digital y de abastecimiento de agua y alimentos, así como los sistemas de salud y de administración pública.

La norma llega a la luz de los sabotajes sufridos en el gasoducto Nord Stream el pasado septiembre. A los Veintisiete les obligará a contar con estrategias nacionales en esta materia, además de fijar puntos únicos de contacto para agilizar la respuesta ante posibles ataques a estructuras críticas.

Contador

Más información