Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 17:27

ESTRASBURGO (FRANCIA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado destinar más ayuda humanitaria para garantizar la educación de los menores afectados por los conflictos, algo que también reducirá el riesgo de que caigan en el extremismo en una resolución que han aprobado por mayoría.

Los eurodiputados han pedido que apoyen el objetivo de la Comisión Europea de aumentar al 4% los fondos de ayuda humanitaria destinados específicamente a la educación de menores en situación de emergencia y conflictos de aquí al 2019. La Comisión Europea destinará este año once millones para ello.

En el texto, también piden que los países de acogida "garanticen que los niños refugiados reciben pleno acceso a la educación y promueven en la medida de lo posible su integración e inclusión en sus sistemas de educación nacional".

Según datos de la ONU, unos 250 millones de niños menores de cinco años ven denegado su derecho a la educación del total de 1.000 millones de menores que viven en zonas de conflicto y aproximadamente 37 millones de menores de primaria y secundaria están sin escuela en países en conflicto.

Más noticias