Evacuada temporalmente la estación de tren de Estrasburgo por una falsa amenaza de bomba

Actualizado 27/12/2018 21:36:45 CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de tren de la ciudad francesa de Estrasburgo ha sido cerrada temporalmente en la tarde de este jueves a consecuencia de una falsa amenaza de bomba, lo que ha provocado un despliegue de las fuerzas de seguridad en la zona.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) ha confirmado haber recibido la amenaza en un mensaje de texto enviado al 3117, el número de urgencias, según ha recogido el diario local 'DNA'.

Sin embargo, la Policía ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que no se ha hallado nada sospechoso durante las investigaciones y que el reinicio del tráfico es "inminente". "Gracias por su paciencia. Buen fin de tarde y buen fin de viaje a los que están a la espera de su tren", ha agregado.

El cierre de la estación ha dejado miles de afectados y ha provocado que una treintena de trenes hayan quedado parados tanto en esta estación como en otras de la región, además de otros cinco en plena vía.

Estrasburgo fue escenario el 11 de diciembre de un atentado que se saldó con al menos cinco muertos. El responsable, Cherif Chekatt, murió tiroteado tres días después en el centro de la ciudad.

Contador