Actualizado: lunes, 14 diciembre 2015 23:05

NUEVA YORK, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El ex espía israelí Jonathan Piollard ha conseguido que un juez estadounidense ordene este lunes a una comisión federal que revise los términos de su libertad condicional al considerar que son excesivamente restrictivos.

La jueza Katherine Forrest, del distrito de Manhattan, ha argumentado que la comisión ha dado pocos argumentos para justificar que Pollard lleve un brazalete electrónico y su ordenador sea revisado periódicamente.

En concreto, ha reclamado a la comisión que determine si Pollard, ex analista de Inteligencia de la Armada estadounidense condenado por entregar información clasificada a Israel, aún posee datos sensibles susceptibles de ser vendidos a otras agencias.

"Si hay información secreta que Pollard pueda filtrar, entonces las condiciones restrictivas serían necesarias", pero --de lo contrario-- tendrán que ser modificadas. "Creo que este es el paso correcto", ha esgrimido Forrest.

Los abogados de Pollard sostienen que esas condiciones impedirían a su cliente encontrar un trabajo, mientras que el Departamento de Defensa cree que "son razonables" porque "la mayoría de la información que manejaba aún es clasificada".

Pollard, de 61 años de edad, se declaró culpable en 1961 de conspirar para espiar en colaboración con Israel y en 1987 fue condenado a cadena perpetua, pero el pasado 20 de noviembre fue puesto en libertad condicional.

Más noticias

Leer más acerca de: