El ex ministro de Agricultura egipcio será juzgado por corrupción

Actualizado 24/10/2015 16:53:23 CET

EL CAIRO, 24 Oct. (Reuters/ EP) -

El ex ministro de Agricultura egipcio, Salá El Din Mahmud Helal, se enfrentará a un juicio por corrupción ante el juzgado criminal al que los fiscales han remitido su caso, según han declarado este sábado fuentes judiciales.

Helal fue arrestado en septiembre, después de dejar su cargo como ministro, bajo la sospecha de aceptar sobornos a cambio de conceder licencias de tierras. "El fiscal supremo de la seguridad del Estado ha decidido remitir (...) al ex ministro de Agricultura, Salá Helal, a cierto número de hombres de negocios así como a empleados del Ministerio, al juzgado criminal para su juicio" informó el periódico estatal egipcio este sábado.

La oficina del Fiscal General ha declarado que en el momento de su arresto, funcionarios del Ministerio incluido Helal, estaban siendo investigados bajo la sospecha de aceptar unos sobornos que podían incluir desde casas de lujo o móviles hasta invitaciones a exclusivos clubes deportivos.

Egipto se colocó en el puesto 94 de 175 países en el índice del 2014 de la agencia Transparencia Internacional acerca de la percepción de corrupción.

Para leer más