Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 3:54

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una bomba ha explotado este miércoles cerca del Parlamento autoproclamado en la capital de Libia, Trípoli, durante la sesión celebrada por el organismo para decidir los nombramientos al consejo presidencial, que ha finalizado sin acuerdo.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que se ha saldado sin víctimas ni daños materiales de consideración.

El Congreso General Nacional ha decidido durante la sesión no enviar ningún nombre hasta que la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) no acepte enmiendas "sustanciales" al acuerdo de paz.

El diario local 'The Libya Herald' ha apuntado que el jefe del equipo de negociación de Trípoli, Awad Abdul Sadiq, viajará en las próximas horas a la localidad marroquí de Sjirat, donde se están celebrando las conversaciones de paz, para comunicar los resultados.

El plan del enviado especial de la ONU, el diplomático español Bernardino León, propone un alto el fuego y un gobierno de unidad que gestione el país norteafricano hasta que se estabilice la situación para después celebrar elecciones generales.

Libia vive su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos --los oficiales de Tobruk y los rebeldes de Trípoli-- continuos combates en el este y la irrupción del Estado Islámico en algunas zonas.

Más noticias

Leer más acerca de: